Sobre mi

Hola querido lector.

Si eres como yo, decidiste entrar a la pestañita que decía Sobre mi por curiosidad, porque quieres saber quién escribe, y/o como le hizo para llegar a donde está.  Espero no decepcionarte, pero este pequeño espacio no es una autobiografía, aunque sí podría contestar algunas preguntas que tengas.

Todo comenzó en el Caribe, donde todas las buenas historias deberían comenzar.

Nací y me crié en la hermosa isla de Puerto Rico. Puerto Rico es mi hogar, y aunque ahora no estoy viviendo allí siempre llevo a esa isla en mi corazón.

En Tokyo Japón, durante la temporada de los cerezos.

Me gradué de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en Ciencias en Biología, y terminé una maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. Y aunque mi entrenamiento ha sido bien técnico, me considero artista.

¿De qué se trata esta bitácora? 

Empecemos con el nombre que elegí.  Si soy directa, el nombre de este blog adoptó el mismo nombre de mi Podcast: Mejor con Guanábanas.  Pero, si adorno un poco mi historia, el nombre de este blog es un homenaje. Sí, un homenaje, tal vez no a mi isla, pero sí a mi abuela. Una verdadera jíbara de Moca (y lo digo con mucho cariño).

Ella tiene las mejores manos para cocinar y hace las mejores batidas de guanábanas, cremosas y refrescantes.  Les compartiría la receta de la batida, pero ya saben como son las abuelas, no siguen recetas.

Lamentablemente, yo no heredé ese don para cocinar deliciosamente. Lo que yo heredé fue una mente demasiado activa y curiosa. Curiosidad que me llevó a crear esta aventura llamada “Mejor con Guanábanas”, un espacio para compartir ideas que podrían permitirnos llevar una vida con sentido. Estas ideas pueden variar desde salud, bienestar, filosofia y mejoramiento personal. Mira este espacio como un museo con contenido curado para entender mejor la experiencia humana, y al mismo tiempo desucbrir como vivir bien y lo que significa vivir bien.

¡Quédate! Feliz lectura.

-Nia